Avanza la instalación de la radio comunitaria en Quila Quina

La emisora de la Escuela N°33 surge para promover la lengua y cultura mapuche.

En el marco del proyecto Radio Bilingue “n’entuain ni zungun” (sacando nuestra voz) que nace con el objeto de promover la lengua, cultura y cosmovisión mapuche, continúan avanzando los trabajos de la instalación de la radio comunitaria de la Escuela N°33 de Quila Quina.

Días atrás realizaron la separación del estudio de la cabina del operador técnico. Asimismo armaron la base en donde se apoyará la consola y aquellos medios de reproducción de audio.  También colocaron los micrófonos que servirán para que las voces de la futura emisora cobren vida una vez que el equipo transmisor ya este operativo.

Participan de la iniciativa financiada por el Programa Pro Huerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-INTA);  la Defensoría del Público, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO)  y las  FM Che y Pocahullo.

En cuanto a los futuros contenidos, la comunidad viene trabajando hace un tiempo a través de talleres participativos abordando temas que hacen tanto al diseño como a su organización, esto en lo que concierne a la grilla, música, horarios de programación, integrantes y abordaje curricular.

Se trabajó además en la producción y el lenguaje radiofónico, definiciones sobre las audiencias y sus derechos comunicacionales, la operación técnica, la edición digital de sonido y el diseño de la artística de la radio, entre otros temas.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter