Provincia autoriza salidas recreativas breves para toda la población

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez. Cada localidad deberá presentar un protocolo sanitario básico que será evaluado por el Comité de Emergencia Provincial.

Luego del banco de prueba que significó la primera salida recreativa del pasado domingo, el gobernador Omar Gutiérrez decidió hacerla extensiva a toda la población. Cabe recordar, sólo adultos mayores y niños acompañados de sus padres habían disfrutado del paseo inicial.

«Analizando la evolución de la situación epidemiológica en la provincia, decidimos autorizar a los Municipios de Primera Categoría, a realizar breves salidas de esparcimiento para toda la población.» aseguró el mandatario provincial en su cuenta de Twitter. Además precisó que  las mismas «podrán consistir en paseo, caminata, trote o ciclismo, exclusivamente con fines recreativos.

La medida -confió- fue tomada » analizando la evolución de la situación epidemiológica en la provincia». Por ese motivo  «decidimos autorizar a los Municipios de Primera Categoría, a realizar breves salidas de esparcimiento»

Las mismas quedan sujeta a a la presentación por parte de cada jurisdicción de un protocolo sanitario básico, que deberá ser validado por el Comité de Emergencia Provincial.

La nueva fase,  en vigencia a partir de mañana miércoles, contempla un máximo de 3 días por semana, entre lunes y sábado.

Quienes salgan deberán respetar:

-Un radio de 500 metros desde el domicilio o residencia.

-Una duración máxima de 60 minutos en horario diurno antes de las 20 horas.
 
-Mantener la distancia social.
 
-Utilizar tapabocas o barbijo
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email