Elevan el techo para extraer dinero en supermercados

Producto de la inflación y la consecuente devaluación del peso, los montos máximos para retirar efectivo habían quedado cortos.

En los últimos años y para agilizar las extracciones de dinero, comercios y supermercados se convirtieron en una solución para evitar largas colas a la hora de hacerse de efectivo como así también para el retiro de cash en aquellos lugares con escasa o nula disponibilidad de cajeros.

En ese sentido, este viernes las terminales de administración de pagos First Data y Prisma, según confirmaron fuentes de Visa y Mastercard, habilitaron elevar el piso máximo de extracción en los casi cinco mil comercios adheridos de todo el país. Entre ellos Coto, Carrefour, Wall Mart, Jumbo, Makro, La Anónima, La Cooperativa Obrera o Changomas; estaciones de servicio como YPF o Axion e incluso locales de comida rápida.

Así el techo que hasta hoy es de $5 mil pasará a los $8mil, previa compra con tarjeta de débito.

No obstante, la operación quedará supeditada a la existencia de fondos en la cuenta bancaria del usuario y al límite máximo permitido por el comercio adherido.

Cabe señalar que el retiro de dinero no tiene cargo extra y la compra ninguna exigencia en cuanto a montos. Es decir solo basta con adquirir un producto o servicio.

En la Argentina existen 16 mil cajeros automáticos y 4500 puntos de retiro de dinero extrabancarios, de los cuales 3500 corresponden a sucursales de cobranza de Rapipago y Pago Fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email