ATEN apoya el paro nacional docente

El Congreso de CTERA resolvió el no inicio del Ciclo Lectivo 2019. De todos modos en la  provincia las clases inician el 12 de marzo.

En apoyo a la lucha de los docentes a nivel nacional, ATEN decidió adherir al paro de 48 horas convocado para el 6 y 7 de marzo como así también al Paro Internacional de Mujeres del próximo viernes 8.

La decisión fue respaldada por los gremios docentes de manera unánime en el Congreso de CTERA celebrado el pasado jueves.

En este sentido Guagliardo enfatizó: “Si bien en Neuquén las asambleas aceptaron la propuesta conquistada en las mesas de negociación y mesas técnicas, ATEN es un sindicato de base de la CTERA y no desconoce el impacto de las políticas neoliberales no solo en el país, sino también en toda la región. No olvidamos que en 2018 nuestro acuerdo nos costó más de 40 días de huelga y la clase trabajadora fue aplastada con casi un 50% de inflación”. Y concluyó “Saquearon el presupuesto nacional para nuestras escuelas. Restituyan la Paritaria Nacional Docente”.

Los docentes fundamentan la medida de fuerza en la drástica reducción del financiamiento educativo por parte del Gobierno Nacional, que incluye el cierre de programas, congelamiento de partidas para becas y comedores escolares, infraestructura escolar, ajustes en el sistema de Becas Progresar y el rechazo al cierre de los institutos de formación docentes. entre otros.

Desde el gremio llaman a movilizarse el 6 de marzo en todo el país y a Plaza de Mayo junto al resto de los sindicatos docentes y organizaciones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter