ATE denuncia “persecución sindical”

Piden que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo firmado en 2015.

Se llevó a cabo en nuestra ciudad una audiencia por los cargos penales que recaen sobre delegados paritarios de ATE quienes fuesen acusados desde el Municipio por distintos cargos.

“Nos acusan de malversación de fondos y abuso de autoridad, pero en realidad todo esto no es más que una movida política por parte del Poder Ejecutivo, encabezado por la Intendenta Brunilda Rebolledo, para no reconocer nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, expresó Segundo Andrade, Delegado General de la Junta Interna de ATE en la Municipalidad neuquina.

“El Poder Ejecutivo, de hecho, no se sienta a discutir en la CIAP, que es el único ámbito paritario resolutivo y vinculante del país gracias a la lucha de los municipales de San Martín de los Andes. El pretexto que ponen es que no los deja gobernar”, agregó.

Los trabajadores esgrimen que la Jefa Comunal mediante  decretos dio marcha atrás con actas y resoluciones sin respetar la ordenanza 10.333 aprobada por el Concejo Deliberante en 2014 y que establece la entrada en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo donde la Municipalidad y las organizaciones sindicales acuerdan de manera conjunta y colectiva salarios, condiciones laborales, derechos y obligaciones.

 “Ellos argumentan que nosotros estamos pasando por encima de la Constitución y de la Carta Orgánica, por encima de la ley, cuando en realidad son ellos quienes no reconocen nuestro propio Convenio Colectivo de Trabajo, que también es ley. Todos los logros que los municipales conseguimos en la CIAP fueron en acuerdo mutuo de partes con el Poder Ejecutivo de la gestión anterior”, dijo Andrade.

“Lo que les molesta es que tengamos injerencia en temas como la elección de un pase a planta o las evaluaciones de desempeño, entre muchos otros temas, pero nuestro Convenio Colectivo de Trabajo fue homologado el 1º de enero de 2015, así que participar de esas decisiones es nuestro derecho”, manifestó el Delegado General de los Municipales sanmartinenses nucleados en ATE.

Para concluir desde la central sindical denuncian hostigamiento y prometen continuar con las acciones de lucha en pos del cumplimiento de derechos.

“Hace un año que venimos con estas audiencias. Pero le pondremos el pecho y saldremos adelante, porque lo importante de todo esto es darle difusión, para que quede en evidencia el marco general de avance que tiene esta persecución a los trabajadores”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter