Asumió Bolsonaro y prometió «combatir la ideología de género»

El polémico presidente de Brasil asumió hoy en el marco de un mega operativo de seguridad similar al de la Cumbre del G20 en nuestro país. Brindó un breve discurso de tinte nacionalista y religioso.

En su discurso de asunción en el Senado, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio algunas señales de lo que se presume serán los ejes de su gestión.

«Brasil por encima de todo y Dios por encima de todos» fue una de las frases de un discurso nacionalista y religioso, en concordancia con su pasado como capitán del Ejército.

En su breve alocución prometió además «combatir la ideología de género conservando nuestros valores» cuestionando -a contramano de lo que sucede en el Mundo- la igualdad entre hombres y mujeres.

Además llamó a avanzar en la desregulación del mercado de armas; y a continuar desarrollando la industria agropecuaria pero con el cuidado del medio ambiente, esto en alusión a la Amazona que representa un pulmón vital para el planeta.

En materia económica se refirió a la apertura de Brasil al mundo y su distancia del Mercosur. En este punto es una incógnita en que será de la relación histórica con nuestro país, uno de sus principales socios comerciales. Una muestra de cara al futuro de dicho vínculo es la ausencia del presidente Mauricio Macri -de vacaciones en Villa La Angostura- quien envió al canciller Jorge Faurie en representación de Argentina.

Bolsonaro también anunció que «Brasil no gastará más de lo que recauda» dando claras señales de que uno de sus principales objetivos será reducir el déficit fiscal, tal sucede también en nuestro país.

Asistieron a la asunción los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; Honduras, Juan Orlando Hernández; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Perú, Martín Vizcarra; y Uruguay, Tabaré Vázquez. En tanto Nicolás Maduro, Pte de venezuela ni siquiera fue invitado.

Todo en el marco de un mega operativo de seguridad dispuesto en Brasilia para la ocasión; que contó con 12 mil efectivos de seguridad.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter