Asueto administrativo y corte de luz programado como consecuencia de la intensa nevada

Así lo informó el Municipio que además comunicó que la recolección de residuos se hará sólo en las arterias principales del casco céntrico. En tanto, la interrupción del suministro eléctrico afectará a la mitad de la población.

Esta tarde, en la sede del Radio Club de San Martín de los Andes, se llevó a cabo la reunión del Comité Operativo de Emergencia Municipal, compuesto por todas las instituciones locales y convocado por la intendente Brunilda Rebolledo donde se definieron las acciones a seguir en virtud de la emergencia debido a las inclemencias del tiempo.

En el encuentro, se decidió decretar asueto administrativo -para mañana lunes 22 de julio- en virtud de evitar o disminuir el movimiento de personas en las calles de la ciudad a partir de la situación de los caminos.

En el caso de la Municipalidad de San Martín de los Andes, la medida alcanza solo al personal administrativo; ya que el personal operativo y mandos medios, seguirán llevando adelante trabajos de campo en pos de resolver los inconvenientes en cada uno de los sectores de la ciudad. Desde la comuna, invitan al resto de las instituciones a acatar la medida y colaborar con la situación.

Respecto a la recolección de residuos, se realizarán los recorridos en las arterias principales de la zona del casco céntrico, siempre y cuando las condiciones del camino permita la circulación de los camiones. En este sentido se pide colaboración a los vecinos para evitar sacar las bolsas durante la jornada de mañana, en virtud de la emergencia.

Por otra parte, en el marco del encuentro del COEM, los representantes del EPEN plantearon la necesidad de realizar un corte de luz programado, durante la mañana, que podría durar unas 2 horas. El objetivo, será retirar un álamo de grandes dimensiones –ubicado en callejón de Gingins- que cedió y se encuentra apoyado sobre la nueva línea de alta tensión que alimenta a gran parte de la localidad. Estos trabajos se realizarían sobre ese tiempo estimado y afectarán al 50% de la localidad, principalmente al casco céntrico y sectores aledaños.

Por otra parte, se solicita a la comunidad extremar las precauciones respecto al uso de la calefacción y estar muy atentos a las salidas de ventilación. Controlar que no haya olores a gas en el interior de la vivienda y en la medida de lo posible, ventilar por momentos.

Cabe además recordar que por la tarde el Consejo Provincial de Educación resolvió la suspensión de clases en todos los nivele y modalidades.

La próxima reunión será este lunes 22 de julio, desde las 14, en el cuartel de Bomberos del barrio El Arenal.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter