Arrimate al fogón que llega el Trabun

La tradicional fiesta que hermana a los pueblos de ambos lados de la Cordillera, se llevará a cabo este fin de semana en el corazón del pueblo.

Con una variada agenda de artistas nacionales e internacionales tendrá lugar este fin de semana en la Plaza San Martín, la XXXV edición de la Fiesta del Trabun, Encuentro de los Pueblos.

Este año será especial, ya que la organización decidió reconocer al Chango Soria, elmayor hacedor cultural que ha tenido San Martín de los Andes. Por tal motivo, se opto por una grilla integrada por agrupaciones que han tenido contacto con su obra.

Durante las noches, se subirán al escenario destacados grupos de la escena folclórica local como Surandes, Albricias, Embrujo y Fede Maldonado. También serán de la partida Alambique (Osorno, Chile), el Ballet Austral y BAFUACH, (Valdivia, Chile), Fer Rossini (Tucumán), Carlos Tata Herrera (Catamarca) y el cantor riojano Josho Gonzalez, quien se presentará el año próximo en el Festival de Cosquín.

Como es habitual también tendrá su espacio el Pichi Trabun, que reúne a los futuros talentos y en el que las agrupaciones que trabajan con la infancia en nuestra ciudad mostrarán el trabajo realizado durante el año.

Asimismo, los días viernes y sábado se dictarán talleres gratuitos y abiertos a la comunidad de danzas y comidas argentinas, danza y música afroperuanas, y canto popular de raíz folclórica.

El evento es posible gracias al esfuerzo realizado durante el año a través de la realización de distintos actividades, tales como peñas, rifas, bingos, entre otros.

«Este encuentro, uno de los pocos que hay de esta índole en nuestro pais, invita a la comunidad a acercarse y copar la plaza, como hace tantísimos años que se viene haciendo, artesanos y artesanas, kioscos llevados a cabo por asociaciones no lucrativas, niños y niñas, adultos, mayores, artistas de toda índole nos encontraremos en la plaza para disfrutar y compartir del olor a Trabun… a fogón, vino caliente, empanadas, música y danza», explicó Maty Saez Parra, miembro de la ONG Trabun

 

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter