Comenzó el Servicio Cívico Voluntario con 112 inscriptos patagónicos

La sede de la región funciona en el escuadrón de Gendarmería de Bariloche. La capacitación busca que los jóvenes puedan aprender un oficio. «No queremos «ni ni» en la Argentina, queremos jóvenes con futuro» señalo Patricia Bullrich en el acto de apertura que tuvo lugar hoy en Campo de Mayo.

Con la premisa de aprender un oficio, el Ministerio de Seguridad de la mano de su titular Patricia Bullrich lanzó este miércoles el Servicio Cívico Voluntario en valores.

En total se anotaron 1200 jóvenes, entre ellos 112 patagónicos. Todos ellos recibirán formación una vez por semana, en jornadas de 4 horas. Los radicados en la región lo harán en el Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional de San Carlos de Bariloche, único lugar que ofrece la Patagonia.

La política implementada que despertó la polémica de distintos sectores de la oposición que vieron esta como una excusa del Gobierno para adoctrinar a los jóvenes, en lugar de brindarles herramientas ofreciendo acceso al trabajo genuino y la educación, tuvo este miércoles su acto inaugural en Bariloche, presidido por el secretario de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas y autoridades de Gendarmería Nacional.

En tanto el acto central con la presencia de la ministra de Seguridad se llevó a cabo en Campo de Mayo. Allí Patricia Bullrich manifestó «Hoy comenzó el Servicio Cívico Voluntario, un camino hacia la libertad, la autonomía, el cumplimento de sueños de argentinos que van a tener que hacer un esfuerzo, levantarse, cantar a la bandera y aprender oficios. Lo importante es que esto les va a abrir una camino a la libertad»

«No queremos «ni ni» en la Argentina, queremos hombres y mujeres jóvenes que tengan futuro y puedan pensar en ese futuro», concluyó la titular de Seguridad de la Nación.

El Servicio Cívico es un ciclo de talleres destinados a jóvenes de 16 a 20 años en situación de vulnerabilidad social a fin de contribuir a la inclusión, el acompañamiento y brindar igualdad de oportunidades, en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Lo impulsan el Ministerio de Seguridad de la Nación a través de Gendarmería Nacional Argentina con la participación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Además de Bariloche funcionará en otras cinco restantes sedes: Comando de Región I “Campo de Mayo”, Provincia de Buenos Aires; el Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, Provincia de Buenos Aires; la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” de Jesús María, Provincia de Córdoba; la Agrupación XVII “Santiago del Estero”, Provincia de Santiago del Estero; y la Casa de Retiro Cura Brochero, de González Catán, Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *