Arranca la campaña de vacunación antigripal

Provincia recibió las primeras 37 mil dosis sobre un total de 135 mil.

Ante la llegada del invierno y a los fines de prevenir el contagio de gripe, el Ministerio de Salud anunció la entrada de la primera partida de vacunas. En total serán 37 mil dosis: 28.560 para adultos y 8.960 pediátricas, con la que se estima se alcanzará al 28% de la población a vacunar. Las dosis comenzarán a aplicarse en la ciudad de Neuquén y en las Zona Sanitaria II, III y V.

Araceli Gitlein, referente del departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria provincial, explicó que “en primer lugar se vacunará al personal de salud y luego, a todos los grupos que pertenecen a la población objetivo y deben recibir la vacuna de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación”.

Asimismo indicó que “en Neuquén capital y los efectores que dependen de Zona Sanitaria I, la gente puede acercarse a partir del jueves próximo a los vacunatorios” y agregó que “en el resto de la provincia, por una cuestión de logística de distribución, las vacunas estarían disponibles a partir del lunes 29 de abril”.

La vacunación antigripal es parte de las medidas de prevención de las infecciones respiratorias, que suelen incrementarse en el invierno. La dosis forma parte del Calendario Nacional de Vacunación y debe ser recibida anualmente por los grupos vulnerables, como niños y adultos mayores, entre otros.

La población objetivo incluye a las embarazadas; las puérperas (hasta 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo); los niños de 6 a 24 meses de edad (deben recibir dos dosis); los adultos de 65 años o más; y las personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes) y presenten una orden médica.

Para estos grupos, la vacuna y su aplicación es gratuita.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter