Arranca el Plenario en materia laboral

San Martín de los Andes será sede del evento que por primera vez en su historia presidirá Neuquén.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo las políticas laborales en cada provincia, tendrá lugar hoy a las 16 hs en el Loi Suites Chapelco la 109º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT), cuya actividad de cierre será este viernes 26 de abril con la presencia de representantes de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) . El Plenario contará con la participación de autoridades y referentes de las carteras laborales de todo el país. Participará también del mismo la intendente Municipal, Brunilda Rebolledo.

«Por primera vez en la historia del Consejo la presidencia del Plenario le toco a Neuquén» manifestó en declaraciones a Radio Nacional SMA, Ernesto Seguel, Subsecretario de Trabajo de la Provincia. Quien además se refirió a las actividades que se llevarán a cabo «Vamos a trabajar en materia laboral vigente, seguridad y riesgos de trabajo, Ley de ART. En proyectos para mejorar la legislación actual y en capacitación y formación profesional -entre otros- más teniendo en cuenta que Neuquén gracias a Vaca Muerta ha tenido una expansión y crecimiento de los indices laborales». Seguel anticipó además que «habrá un temario donde cada provincia expondrá su problemática, y cada uno de los actores presentes iremos buscando alternativas para atenuar o solucionar el conflicto planteado».

El Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene como finalidad fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias. El objetivo de reunir a los todos los representantes de la carteras laborales de las provincias, es trabajar en forma conjunta diferentes acciones que fortalezcan las políticas de empleo.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter