Argentina dejo todo pero no pudo ante el poderío de Inglaterra

Pese a la derrota ante uno de los candidatos al título mantiene intacta sus chances de clasificar a octavos.

Por la segunda fecha del Grupo D de la Copa del Mundo de fútbol femenino que se disputa en Francia, Argentina cayó esta tarde en el Stade Océane de Le Havre ante Inglaterra por la mínima. El único gol del partido lo convirtió Jodie Taylor cuando se jugaban 16 minutos de la segunda mitad.

En un encuentro dominado abrumadoramente por el elenco anglosajón, las chicas argentinas -tal como sucedió en el empate ante Japon- priorizaron el orden defensivo resignando campo y la posesión del balón. Las inglesas fueron quienes dominaron las acciones llegando con asiduidad al arco nacional. Incluso la ventaja podría haber sido mas amplia de no ser por la gran actuación de Vanina Correa -figura del partido- quien le contuvo un penal a Parris a los 26′ de la primera mitad.

Inglaterra -tercero en el ultimo mundial y candidato a ganar el torneo- con gran dinámica y despliegue generó innumerables situaciones aprovechando las bandas y apostando a la altura de sus delanteras ante el cerrado dibujo táctico que empleó el entrenador nacional, Carlos Borrello.

Los números hablan pos sí solos. Mientras Inglaterra remató 17 veces al arco y tuvo el 76 % de posesión del balón. Argentina buscó a la arquera inglesa en dos ocasiones y tuvo solo el 24 % de dominó de la pelota. Por otra otra parte mientras las inglesas contaron con 7 tiros de esquina a su favor, la albiceleste no tuvo ninguno, lo que es una radiografía del partido.

Con este resultado las chances de las chicas argentinas siguen intactas. En la última se medirán ante Escocia que hoy a primer turno perdió 2-1 ante Japón. Si logran el triunfo tendrán grandes chances de clasificar a octavos de final, incluso hasta en el segundo lugar.

La selección que había conseguido su primer punto en un torneo ecuménico ante las niponas al igualar sin goles volvió a demostrar grandes avances. Sabedor de sus debilidades y de que esta en una etapa formativa donde lo mas importante es adquirir rodaje, irá ahora por su chance histórica el próximo miércoles a las 16 hs en el Parque de los Principes.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter