Argentina enviará bomberos voluntarios para combatir incendio en Amazonas

Son 366 los efectivos dispuestos a viajar a la zona de emergencia. En principio lo harán 22 entre martes y miércoles de la semana próxima.

Por instrucción de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, 22 bomberos voluntarios de Santa Fe y Córdoba, especialistas en incendio forestales, viajarán en las próximas horas a Brasil para sumarse al operativo que tiene por objetivo detener la propagación del voraz incendio en el Amazona, que lleva más de 15 días desde que se originó el pasado 10 de agosto.

Antes deberán someterse a la aplicación de vacunas de inmunización contras el tétanos, sarampión, hepatitis y fiebre amarilla, por el riesgo que supone la zona en la que van a intervenir. Este proceso previo incluye además el preparado de planillas y documentación que solicita Cancillería para salir del país. 

«No estamos en condiciones de escatimar esfuerzos, personal ni equipamiento. Así lo entendemos y así se lo hemos hecho saber al gobierno nacional. Por eso continuamos con la alerta amarilla y esperamos que a la brevedad el gobierno nos solicite más brigadistas» expresó el coordinador nacional de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola.

La Coordinación Única de Operaciones reveló que son un total de 366 los voluntarios en condiciones de acudir al lugar de emergencia cuando el Gobierno Nacional así lo disponga.

Mientras tanto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, consideró que se está orquestando una campaña internacional de desinformación para influir sobre la soberanía de su país. Esto luego de que los cariocas hicieran escuchar sus cacerolas en repudio a la política medioambiental impulsada por el Gobierno.

«Somos una de las democracias más grandes del mundo, comprometidos con la protección ambiental y respetamos la soberanía de cada país«, escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter