Apagan incendio en cercanías de Meliquina

Ocurrió el martes en horas de la madrugada, en la entrada a Filo Hua Hum.

Bomberos de Meliquina y personal del ICE con ayuda de vecinos lograron extinguir un incendio en una zona de pinares que se originó el pasado martes a la madrugada en el acceso al paraje Filo Hua Hum, a 28 kilómetros de Villa Lago Meliquina.

Los brigadistas trabajaron sobre dos focos ígneos de menos de una hectárea cada uno, a ambos lados de la ruta, sobre la montaña y el río, según informó Gustavo Catáneo,  Jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Meliquina. 

Dio aviso del siniestro un joven que se dirigía hacia el camping. Desde allí rápidamente se activaron los protocolos y Guardaparques comunicó del hecho.

En dialogo con Radio Nacional SMA, Cataneo explicó que las condiciones son complejas «porque hace dos meses y medio que no llueve en la zona y hay material seco e inflamable que ante la falta de humedad facilita la combustión «

Asimismo adelantó que se hará una exposición policial para conocer los motivos del incendio «es muy raro que haya sido de los dos lados cuando al parece el fuego no cruzo la ruta . No es un zona de camping», aclaró.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter