Anuncian obra en la travesía urbana de acceso a nuestra ciudad

Así lo aseguró el gobernador, Omar Gutiérrez, en el discurso brindado ayer en la Legislatura.

Como parte de la apertura de las sesiones legislativas , el gobernador Omar Gutiérrez, anuncio ayer la obra de acceso de la Ruta Nacional 40 a San Martín de los Andes.

En el último tiempo las quejas recurrentes de usuarios que utilizan la vía para trasladarse al centro de la ciudad, a causa del evidente deterioro, puso en evidencia la necesidad de trabajar en el tema.

La obra cuya inversión se estima en $100 millones, será realizada por Vialidad Provincial con financiamiento de Provincia, recursos que luego será reintegrados por Nación. Esto a los fines de ganar tiempo y agilizar los trabajos.

La Travesía Urbana va desde Chacra 32 hasta la Avenida Koessler . El anuncio reviste de importancia ya que en 2017 el Concejo Deliberante había declarado la Emergencia Vial.

¿Travesía Urbana?

La definición de travesía urbana es la de una carretera que pasa por un núcleo de población, el punto de partida fundamental para favorecer la movilidad peatonal es cambiar el concepto de carretera por el de calle que comporta la idea de mejora de espacio público. Esto repercute automáticamente en la exigencia de unas determinadas condiciones a la vía: menor velocidad de los vehículos, mayor volumen de espacio para el peatón. Favorecer la movilidad de éste significa, en definitiva, transformar una carretera en una calle.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter