«Antes de fin de año tenemos que tener resuelto el tema de Alicurá»

Así lo manifestó Sergio Winkelman, Pte. del Concejo Deliberante.

Debido a la colmatación de la 5ta Celda y las condiciones climáticas que derivaron en el cierre transitorio del Vertedero Municipal, el concejal Sergio Winkelman observó con preocupación la imposibilidad de utilizar el vertedero de Alicurá -por decisión de la Justicia- para volcar los Residuos Sólidos Urbanos. No obstante consideró que el predio estará operativo hacia fin de año.

«De acá a fin de año tenemos que tener el tema definitivamente resuelto. La gente tiene que saber que el Ejecutivo y los concejales estamos haciendo todo lo posible» confió el Pte del Deliberante.

La vida útil de la celda disponible en Alicurá es de seis meses. La Justicia exige la ampliación de la misma para habilitar la operación. En tanto, el Municipio solicita usarla transitoriamente mientras se realizan las obras requeridas.

Al respecto Winkelman describió la situación actual en diálogo con radio Nacional SMA. «El tamaño de la celda actual habilitada e impermeabilizada con las medidas necesaria para empezar a volcar los residuos tiene seis mese de vida útil y nos están pidiendo que esa celda sea más grande» explicó y añadió «Nosotros entendemos que en esta emergencia se puede perfectamente habilitar la celda porque están dadas las condiciones ambientales para volcar nuestros residuos al tiempo que se hace la ampliación en un lapso prudencial».

Asimismo se refirió a las obras ambientales y de seguridad del predio a los fines -cuanto antes- de comenzar a hacer uso de las instalaciones. En ese sentido destacó la realización de una perforación para verificar que la capa sea impermeable impidiendo que los residuos contaminen las napas. Y el armado de las chimeneas de venteo. Por otra parte se refirió a cuestiones de seguridad para evitar ingresen personas y se dañen las instalaciones del predio.

«La presentación de San Martín va en ese sentido. Tratar de que la Justicia comprenda que las exigencias se puedan cumplir y realizar de acá a fin de año con su monitoreo sumado al de Provincia y el Municipio, para en el mientras tanto poder habilitar la celda de Alicurá», concluyó Winkelman.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter