Aluminé palpita el Festival Provincial de la Cerveza Artesanal

Durante dos jornadas el público podrá disfrutar de las mejores elaboraciones regionales.

En la antesala de los festejos por un nuevo aniversario, tendrá lugar en la localidad de Alumine el Festival Provincial de la Cerveza Artesanal, a realizarse el próximo 13 y 14 de octubre en el Polideportivo municipal.

La quinta edición del evento ofrecerá 20 stands con cerveza artesanal de elaboradores neuquinos, gastronomía local con propuestas que incluyen maridaje y bandas en vivo.

Los emprendedores del sector recibirán además capacitaciones y sus elaboraciones serán evaluadas por un panel integrado por jurados de diferentes puntos del país.

El emprendedor cervecero Pablo Méndez adelantó que en esta edición “los turistas se van a encontrar con las mejores cervezas de la provincia, porque este año cambió el formato de selección: las cervecerías fueron ponderadas por sus participaciones en actividades del Centro PyME y por los logros obtenidos en los diferentes concursos”.

Entre otras, participarán las marcas Nuske, de Meliquina; Owe, Gurke, Flower Hops, Limay, Neuquina y Bosque, de Neuquén capital; Gringa, de Caviahue; Vanellus Duck y Dacrux, de Centenario; Peterfeld, de Senillosa; Arisca, de Andacollo; Breway y Fenris, de San Martín de los Andes; Dos Barbas, de Junín de los Andes; Amios, de Plottier; Brava y Drumlin, de Villa Pehuenia; y Fantasma y Aluminé, de la localidad anfitriona.

Las entradas se encuentra a la venta desde los $150. En tanto las recargas de cerveza costarán a 60 pesos. Organizan Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, y la municipalidad de Aluminé.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter