Alientan a la comunidad a tener su propia huerta en casa

El Proda brindó una capacitación en San Martín de los Andes para fomentar el autocultivo urbano a los fines de obtener alimentos frescos y saludables.

El pasado martes, ochenta familias interesadas en armar su propia huerta participaron de los talleres de agricultura urbana impulsado desde el Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda). El encuentro tuvo lugar en el invernadero ubicado en el predio del Hospital Ramón Carrillo.

Se abordaron temas vinculados a la producción orgánica, previendo el inicio de la temporada productiva. Entre ellos: calendario de siembra, preparación de sustratos, técnicas de siembra en almácigos y trasplante.

También se hizo una recorrida con una breve práctica de siembra en el invernadero productivo que lleva adelante el equipo de salud del hospital Ramón Carrillo y se visitaron distintas experiencias que funcionan con éxito como lo son la Huerta del Centro de Día de Salud Mental y Adicciones dependiente del hospital Ramón Carrillo, el invernadero del Centro de Desarrollo Infantil “Pichi Rayén” ubicado en el barrio El Arenal de dicha localidad y la nueva huerta de la Escuela N° 5, donde se está construyendo otro invernadero.

El plan de producción de plantines orgánicos busca incentivar la producción de agroalimentos frescos, saludables y locales, a partir de métodos agroecológicos. Este plan, a su vez contempla la realización de una Feria de la Agricultura Urbana en San Martín de los Andes.

De este modo, se busca generar opciones para dar respuesta a la gran demanda de la población por acceder alimentos sanos, frescos y saludables.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter