Albricias sale de gira por el Viejo Continente

La participación del grupo en diferentes festivales fue declarada interés municipal por el Concejo Deliberante. 

La agrupación de danza tradicionalista será embajadora de San Martín de los Andes transmitiendo la cultura local en una serie de fiestas populares que tendrán lugar en República Checa, organizadas por la Organización Internacional de Arte Popular.

Del 14 al 18 de agosto se presentarán en el Festival Internacional de Folklore Mezinárodní Cerveny Kostelec y del 22 al 25 lo harán en el 13° International Folklore Festival “Zlinské Besedováni”, Zlin.

El Grupo Folclórico Albricias fue creado en el año 1978  y a lo largo de estos años ha participado de diferentes eventos y competencias a nivel local, nacional e internacional, visitando países como Chile, Perú Paraguay, México, Italia, Japón y República Checa.

La misión de IOV -impulsora de estos eventos- de lo que participarán los sanmartinenses es proteger, preservar y promover todas las formas de arte popular y cultura popular como elementos del Patrimonio Cultural Inmaterial (ICH), para fomentar la comprensión y la apreciación de la diversidad cultural entre todos los pueblos y, por lo tanto, mejorar las perspectivas de paz mundial.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter