Albricias la rompe en Europa

La agrupación presentó La Telesita en el festival de República Checa.

Esta domingo el grupo de danza Albricias, en carácter de Delegación Oficial de San Martín de los Andes, volvió a salir a escena para desplegar su arte en el 65° International Folklore Festival “Cervený Kostelec”. En esta ocasión los sanmartinenses anunciaron presentarán por primera vez el cuadro de La Telesita.

Telesita, es el nombre con que se conoció a Telésfora Castillo o Telésfora Santillán, una joven argentina de la provincia de Santiago del Estero, conocida por su gusto por la danza, que murió quemada en la segunda mitad del siglo XIX. Al invocarse a la Telesita, se exalta su pasión por el baile y las características trágicas de su muerte.

Ya concluida su presentación, Albricias tendrá un nuevo compromiso. En este caso como parte del 13° International Folklore Festival “Zlinské Besedovani” a realizarse entre el 22 y el 25 de agosto.

Antes de viajar Rubén Héctor Cabrera, director de la agrupación a través de una carta abierta, agradeció a la comunidad por su apoyo «abierto y fundamental» que contribuyó a llevar la cultura de nuestra ciudad por el mundo.

Un poco de historia

Albricias, nació como grupo independiente en 1978 en San Martín de los Andes. Está conformado por bailarinas y bailarines con una extensa formación artística y profesional, y cuenta con la dirección del maestro Rubén Héctor Cabrera.

El objetivo de la agrupación fue, desde el comienzo, cultivar las danzas argentinas, enseñarlas y mostrarlas para reafirmar la identidad cultural.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter