Al de $5 lo quieren retirar antes de tiempo

En Buenos Aires se multiplican los reclamos de consumidores que denuncian a comercios por no recibirlos. Defensa al Consumidor advierte habrá multas para quienes incumplan con la norma.

A raíz de los múltiples reclamos de consumidores que denuncian que algunos comercios no reciben billetes de $5, la Dirección General de Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires recordó que la Ley 24240 en vigencia impone multas para quienes incumplan con la norma.

En ese sentido, el Banco Central -semanas atrás- anunció que esta denominación seguirá en circulación hasta el mes de febrero; mientras que los billetes podrán cambiarse en entidades bancarias hasta el mes de marzo. Una vez superado el límite ya no tendrán ninguna utilidad.

La ley contempla sanciones dependiendo de la superficie del local, el lugar de ubicación, la cantidad de damnificados como así también la reincidencia en cuanto a transgresiones.

«Recibimos varios llamados de vecinos a través de la línea 147 informando que tanto kioscos como autoservicios no aceptaban los billetes», comentó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, en un comunicado.

Además agregó que «a través de la aplicación BA 147, los vecinos pueden reportar esta práctica para que en 48 horas un inspector se presente en el local y aplique la sanción correspondiente en caso de constatarse la infracción».

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter