Ahora se podrá exhibir el registro de conducir desde el celular

El gobierno lanzó aplicación para obtener la licencia digital. Será de utilidad sólo en los casos en que se circule por territorio nacional.

Como parte de la modernización del Estado, el Ministerio de Transporte lanzó la licencia de conducir digital, como complemento al carnet impreso.

De este modo el conductor podrá disponer de la misma en su teléfono celular para ser exhibida en los controles, en caso de ser requerida por las autoridades.

Esto permitirá agilizar el procedimiento y hasta incluso el conductor evitará multas por circular sin la cédula, ante pérdida o extravío.

La licencia digital será valida sólo en territorio nacional. No así al salir del país donde se deberá contar con el registro impreso.

Esta implementación marca un antes y después en el ecosistema de servicios digitales y un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil. Además de facilitarle la vida a los ciudadanos, este nuevo sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones”, sostuvo el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra.

Para acceder al registro digital habrá que descargar la aplicación -de manera gratuita- ingresando a https://www.argentina.gob.ar/app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter