Agenda de la Expo «Casteando Sabores»

La organización dio a conocer la grilla del evento a desarrollarse en Junín de los Andes. Habrá actividades de río, cocina, degustaciones, talleres, stands, bodegas, cervezas artesanales y música en vivo.

Se dio a conocer la grilla de actividades de la Expo «Casteando Sabores»  con la que Junín de los Andes celebra un nuevo cierre de la temporada de pesca deportiva en el sur de la provincia de Neuquén.

El viernes 25 -desde las 17 horas-  con entrada libre y gratuita, la acción se concentrará en la Casa del Bicentenario (Ginés Ponti y Padre Milanesio). A las 17.30 está previsto la apertura oficial del evento y una recorrida por los stands, luego se compartirán reflexiones sobre la historia de la Pesca con Mosca en Argentina.

A las 19 será la primera clase de cocina en vivo, a cargo del chef Pablo Buzzo, quien realizará un plato con carne de guanaco de criadero de la zona. Además se presentará a los establecimientos de Junín de los Andes distinguidos con el sello de la gastronomía neuquina para luego dar cierre a la jornada con una degustación de productos regionales en la que no faltará la cata guida con bodegas y cerveceros.

En tanto el sábado 26, el chef Martín García -desde las 11 hs-  preparará en vivo un plato elaborado con Carnes del Mallín. Una hora más tarde, será el turno de la licenciada María de los Ángeles Hernández quien cocinará un “Budín araucano con manzanas silvestres y piñones sin TACC” . Cabe señalar que cada uno de los cocineros contará con la compañía del chef local Juan Rivera.

El sábado a las 14.30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de una clase de cocina  a cargo de Yanina Toribio y Araceli González Ziaurriz, esta última con sólo 14 años ganó un concurso de postres. Ambas cocinarán “Cupcakes y trufas de chocolate.”  Mas tarde se brindará un taller de atado de mosca para los más chicos.

Acto seguido -desde las 16 hs- tendrán lugar las clases de cocina en vivo de Guillermo Ponce de León, quien hará un “Filet de trucha arco iris cocida en manteca tostada, sobre risotto de cebada con vegetales, peras asadas, hongos de pino de frescos, piñones y queso casero”. A continuación Emanuel Leiva, presentará su “Lomo de ciervo en costra de mostaza, mil hojas de panceta ahumada y espuma de ajo quemado”.

Para finalizar, a las 18 horas se realizará la última flotada de balsas con antorchas en el río Chimehuin. Acto seguido, a las 21.30, en el comedor de la Sociedad Rural del Neuquén se llevará a cabo una imperdible Cena Degustación en 6 pasos, donde se compartirán platos realizados  por brigadas de cocineros locales a base de carnes de trucha, ciervo y guanaco. En tanto a las 22.30, el cierre será con música de la mano de la agrupación local Las Voces del Lanín.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter