Agenda de capacitaciones en el Hospital Ramón Carrillo

Desde el próximo jueves y en adelante se realizarán distintas actividades.

Así como tiempo atrás se anunciaran las Jornadas Norpatagónicas de Odontología, organizadas por el Servicio de Odontología, también se realizará la Reunión Zonal por el Banco de Leche y una capacitación para enfermeros y médicos a cargo de profesionales de FUNDASAMIN (Fundación para la Salud Materno Infantil).

Las Jornadas de Odontología se realizarán del 8 al 10 en el Club de Leones; mientras tanto el personal de FUNDASAMIN estará capacitando jueves y viernes de la semana próxima en el quincho y aula de nuestro Hospital. La actividad prevista estará a cargo de las doctoras Mariana Sorgetti y María Lourdes Crespo, y la licenciada Valeria Armas.

El jueves 8, entre las 9 y 12 horas, Armas trabajará con el personal de enfermería sobre prácticas de atención en el recién nacido de termino y prematuros mayores a 34 semanas, en lo que se ha denominado como tema: “Recepción del RN y rutinas en salas de partos”; al mismo tiempo los médicos tendrán como actividad “Pase de sala de sectores de neonatología y obstetricia”.

Luego de un break, entre las 13 y 16 horas, se realizará una jornada de actualización denominada: “Hijo de madre diabética; poligibulia; hipoglucemia y control del bienestar fetal”.

Finalmente, el viernes la licenciada Valeria Armas, trabajará con Enfermería los temas: medicaciones; diluciones, como prevenir errores y ejemplos de cálculos de dosis. Al mismo tiempo los médicos se abocarán a la detección de malformaciones por ecografía prenatal.

En cuanto a la reunión zonal por el Banco de Leche, será en el quincho hospitalario. La misma tiene por objetivo armar el proceso para la recolección y conservación de Leche Materna Zona Sur y concientizar al personal de Salud sobre la importancia del mismo. Está prevista para el viernes 9, de 8 a 14:30 horas. Habrá representantes de enfermería, médicos, obstetricia, nutricionistas, etc.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter