Aeropuerto de Bariloche: Se podrá obtener Pasaporte y DNI al instante

Se realizan las gestiones ante el RENAPER que permitirán la tramitación de la documentación requerida para viajar, a la que se accederá en una hora.

A partir de una iniciativa de la diputada nacional radical rionegrina, Lorena Matzen, el Aeropuerto de Bariloche proyecta la instalación de un stand para realizar los tramites de obtención del Pasaporte y del DNI express en una hora. Esto luego de la reunión que sostuvo la legisladora con Juan Jose DÁmico, Director Nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

De esta forma se facilita a los pasajeros la posibilidad de obtener la documentación requerida para viajar ganando en tiempo y comodidad, horas antes de tomar un vuelo en el Aeropuerto Teniente General Luis Candelaria.

El RENAPER proyecta la radicación de oficinas con máquinas de origen aleman en siete terminales aeroportuarias donde se podrá efectuar el trámite. La gestión de la legisladora surgió al enterarse de la noticia y a sabiendas que Bariloche no estaba contemplada en el plan original.

“Este año, habrá un 30% más de vuelos, incluyendo conexiones al exterior, por lo que contar este servicio de documentación resolvería muchos problemas de último momento a la hora de viajar” señaló Matzen.

Y explicó “acercar estas atenciones es también una forma de estar atentos a la demanda de servicios”.

Cabe consignar que hasta el momento el trámite es posible en los aeropuertos internacionales Jorge Newbery, Ezeiza, Córdoba, Rosario y Mendoza. El costo del Pasaporte en esos lugares es de $1600 y solo se abona con tarjeta de crédito o débito. También es posible obtener DNI + Pasaporte por un valor de $1900.

Más info aquí.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter