Diego Frenkel: “Adoro aprovechar los viajes para sumergirme en la naturaleza de los lugares”

Entrevista al cantante en la previa a su presentación de está noche en Villa la Angostura.

Esta noche, el artista –ex líder de La Portuaria– llega a Villa La Angostura para brindar un show íntimo y acústico en el que recorre las distintas etapas de su carrera.  En esta charla con El Sur también existe cuenta cómo será el espectáculo, su relación con la naturaleza y los viajes, la enriquecedora experiencia que representó la grabación de su último disco y los proyectos que tiene por delante.

¿Qué show va disfrutar el público esta noche? 

Presentaré “El hombre y su guitarra”, con el que vengo recorriendo todo el país haciendo versiones acústicas de temas de toda mi trayectoria, solista y de mi etapa portuaria

¿Qué representa para vos poder llevar tu música a ciudades más pequeñas y pueblos?

Es hermoso, intimo, cálido. Me encanta llegar a la gente con mi música y conocerla.

¿Cómo podés describir al público de estos lugares? ¿Hay algo que particularmente capte tu atención al respecto? 

No es homogéneo, cada lugar y cada experiencia es distinta, cambia según la zona y  el ámbito.

¿Cómo es tu relación con los entornos naturales? ¿Qué disfrutás en el contacto con los paisajes, las costumbres y la gente al alejarte de la ciudad?

Adoro aprovechar los viajes para sumergirme en la naturaleza de los lugares y también en sus costumbres culturales. Necesito ese contacto con el entorno. Entablar vínculos en los lugares es enriquecedor.

¿Cómo es tu relación con la música y con el arte en general en los momentos de distensión que surgen en los viajes? ¿Componés, escuchas música? ¿Qué actividad te genera disfrute? 

Me gusta leer, por lo general.  A veces trabajo en algo que estoy haciendo en mi computadora portátil.

Aquellas vivencias e imágenes que recopilas en las giras ¿Inciden de algún modo luego a la hora de crear? 

Creo que todo incide, de modo consciente o no, pero sí incide.

En una entrevista dijiste “A Ritmo (2015-su último disco de estudio) lo compuse de una manera muy relajada y su grabación fue la que más disfruté” ¿Cómo fue ese proceso creativo? ¿Cómo evaluas el recorrido que venís transitando con el disco?

Desde que saqué Ritmo no paro de tocar, temas diversos, de todas mis épocas y en formatos muy distintos. El proceso consistió en disfrutar cada pedacito de la grabación, descubrir y develar sonoridades. Las canciones se van revelando en una de sus mejores formas dentro del estudio y eso es cercano a la magia.

¿En qué proyectos estás involucrado actualmente? 

Oh, en muchos! Estoy trabajando en relación con la Universidad de San Martín en un proyecto que vincula ciencia y-música y en otro de inserción social que promueve el desarrollo humano y artístico en gente que trabaja en una cooperativa de reciclaje de residuos. También estoy haciendo la música de una obra de teatro, componiendo nuevos temas y próximo a viajar a Italia con la obra de danza de mi mujer Mayra Bonard, donde colaboré con canciones.

¿Cómo sigue este 2017? 

Pronto sale un libro de crónicas mío que voy a presentar por el país y seguiré tocando mucho en el interior.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter