«Acuña es un chico que regala humildad»

El entrenador de la Selección Nacional, Lionel Scaloni, destacó las cualidades humanas del volante neuquino -de buena actuación ante Venezuela- quien seguramente será titular en semis de la Copa América frente a Brasil.

Una gran actuación tuvo el jugador zapalino Marcos «Huevo» Acuña por los cuartos de final de la Copa América donde Argentina venció 2-0 a Venezuela y ahora espera por Brasil en semis.

El volante del Sporting Lisboa, quien volvió a la titularidad se había ganado un lugar en el once inicial tras el ingreso por Giovani Lo Celso en la victoria ante Qatar. Esta vez, con mas minutos en cancha ratificó sus condiciones aportando equilibrio en el mediocampo y hasta incluso proyectándose en ofensiva. A los 45, en la última del primer tiempo, una gran pared con Lionel Messi derivó en un centro de Acuña que cruzó toda el área chica sin poder ser conectado por Lautaro Martinez.

Entre otros datos de la participación en cancha del neuquino, a los 41′ recibió una amarilla por un cruce a destiempo contra Murillo. No obstante, tres minutos más tarde hizo amonestar al delantero de la vinotinto Salomón Rondón. La historia del «huevo» en el partido concluyó a falta de poco más de 20 minutos cuando fue reemplazado por Lo Celso.

Ya en conferencia de prensa el entrenador Lionel Scaloni -como lo había hecho ante Qatar- volvió a elogiar al jugador. No sin antes aclarar que no le gusta hablar de las individualidades sino del funcionamiento colectivo.

«No soy de hablar en singular cuando lo hago es porque lo quiero resaltar», arrancó Scaloni y añadió sobre Acuña » La estadística marca que el «huevo» con nosotros siempre jugó, en una u otra posición».

Mas tarde habló de sus cualidades fuera de la cancha «Es un chico que regala humildad, que es lo más importante en el fútbol. Es un chico que donde les digas que juegue lo hace y eso para nosotros es fundamental».

El próximo martes a las 21.30 hs Argentina se medirá en semifinales contra Brasil, en el Estadio Minerao de Belo Horizonte. Será el partido 101 entre ambos, el decimoquinto por Copa América. El ultimo en 2007 terminó 3-0 a favor de Brasil. Por competencia oficiales la última que se enfrentaron fue en las Eliminatoria 2016 con victoria de Brasil 3-0.

Se espera -por su producción ante Venezuela- que Acuña ocupe un lugar desde el arranque. En ese sentido y consultado sobre la posible alienación, Scaloni optó por la mesura «Acabamos de terminar y no estoy pensando ya en que equipo que va a jugar», dijo.

A diferencia de los cuartos de final, de aquí en más todos los partidos de la competencia tendrán alargue -en caso de empate en los 90 reglamentarios- y de persistir la igualdad penales.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter