Acuerdo de cooperación binacional en Parques Nacionales Conjuntos

Argentina y Chile firmaron convenio tendiente a la preservación de áreas protegidas. Los parques Lanin y el Nahuel Huapi están incluidos en la rubrica.

En el marco de la cuarta sesión del Comité Especializado sobre Parques Nacionales Conjuntos, tuvo lugar el pasado jueves en el Palacio San Martín de Buenos Aires, sede ceremonial de la Cancillería Argentina, la firma del acuerdo de cooperación suscripto por la Administración de Parques Nacionales (APN) y la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF).

En ese contexto, se anunció la selección de los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi, por el lado argentino, y Vicente Pérez Rosales y Puyehue, por el chileno, con el fin de conformar el primer Plan de Gestión coordinado en esta materia. El documento presentado ofrece el encuadre para el trabajo en sinergia sobre estas áreas, que conformarán un mosaico de preservación entre ambos países.

La rubrica del convenio proporcionará el marco básico para la colaboración a partir del intercambio de experiencias e información acerca de áreas silvestres, basándose en los ejes de planificación, capacitación, investigación, desarrollo, manejo y operación de estas áreas.

Participaron de la rubrica, el vicepresidente de la APN, Emiliano Ezcurra, y el director subrogante de la CONAF, Víctor Lagos, junto a las delegaciones de ambos países.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter