Actualizan fondo de ayuda a Bibliotecas Populares

Desde hace cuatro años no se renovaba el aporte voluntario.

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes incrementó a $20 el Fondo de Ayuda a Bibliotecas Populares que se integra con el aporte voluntario de los contribuyentes, a través del TCI.

La cuota-que hace 4 años no se actualizaba-  fue solicitada por representantes de diferentes bibliotecas populares con el objetivo de continuar manteniendo y ampliando los servicios que estos espacios socio-culturales aportan al conjunto de la comunidad.

En este sentido, los concejales entendieron la importancia de colaborar con estas instituciones que diariamente brindan contención a los ciudadanos, ayudando tanto a su educación como a la prevención en materia de seguridad.

Gustavo Santos, representante de la Biblioteca 9 de Julio, expresó que “el sistema de bibliotecas que tiene la Argentina es ejemplo en todo el mundo y fue creado en 1870. El Estado las acompaña porque son un espacio genuino de participación ciudadana e inclusión social”.

En tanto, la secretaria de Cultura y Educación Marisa Nieto manifestó: “creo que la educación y la cultura es el camino, y sostenemos y acompañamos a las bibliotecas en lo que podemos y las puertas están siempre abiertas para ir resolviendo los problemas que vayan surgiendo. Creo que ningún vecino discute este aporte porque los resultados están a la vista.”

Cabe señalar que la Municipalidad aporta ocho empleados a cuatro bibliotecas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *