Abuelas contará con datos de neuquinos nacidos durante la última dictadura militar

El convenio se celebró ayer en San Martín de los Andes en el marco de la visita de Estela De Carlotto, titular de la entidad.

Como parte de su visita a nuestra ciudad donde ayer presentó la Agenda de la Identidad y hoy desde las 19 brindará una chala en la Biblioteca 9 de Julio, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, firmó este lunes un convenio con el gobierno provincial que facilitará la búsqueda de nietos que continúan desaparecidos.

Se trata de la transferencia de datos de los registros civiles de la provincia a la asociación y a la Comisión Nacional por la Identidad.

El acuerdo establece que Neuquén, a través de la dirección provincial del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, se compromete a brindar a la asociación datos sobre los nacimientos de niños y niñas durante el período 1976-1981, quedando siempre la información a resguardo de esta entidad.

Tras la firma del mismo, Estela de Carlotto invitó a que el resto de las provincias puedan sumarse a esta medida e indicó que “es muy importante seguir removiendo obstáculos y articulando con distintas áreas de gobierno o provincias para que podamos seguir avanzando en la lucha de las Abuelas”.

Asimismo, el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, destacó: «Es un desafío para nosotros porque esto implica llevar adelante la sistematización de esta documentación».

Hasta el momento Abuelas restituyó la identidad de 128 nietos que fueron apropiados durante la última dictadura militar.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter