Las ventas minoristas siguen en caída

Registran 17 meses consecutivos de desaceleración, de acuerdo a informe de la CAME.

Según un informe de la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) las ventas en comercios minoristas cayeron 14,1% en mayo con relación a mismo mes del 2018, al tiempo que marcaron su decimoséptimo baja consecutiva. A contramano las operaciones online crecieron un 0,5% gracias a campañas como Hot Sale o CyberMonday

No obstante, tras la medida anunciada por el Gobierno sobre la baja de tasas al 20% para financiación en cuotas con el objetivo de estimular el consumo, los dueños de locales se mostraron más optimistas en cuanto a una posible recuperación. El 33% de los consultados considera que el próximo trimestre mejorarán las ventas cuando el mes anterior ese porcentaje sólo alcanzó el 24,2%.

Los descensos anuales más profundos se registraron en Joyerías, relojerías y bijouterie (-20,0%), Electrodomésticos, Electrónicos, Computación, y Celulares (-18,1%) y Calzado y marroquinería (-17,7%).

En rubros de consumo masivo como ‘Alimentos y Bebidas’, las ventas en cantidades descendieron 7,8% anual y acumulan un declive de 6,5% en los primeros cinco meses del año. Se trata de un sector donde se notó claramente la reducción de la demanda especialmente de bebidas, y la mayor tendencia hacia marcas alternativas. 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter