A la medianoche se conocerá al ganador de las PASO

Así lo aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Estiman que a las 21 hs estarán escrutadas el 30% de las mesas.

En busca del piso del 1,5% de los votos que garantiza la posibilidad de participar de las generales del 27 de octubre, arrancaron esta mañana en todo el país las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) que concluirán a las 18 hs. Los neuquinos al ingresar al cuarto oscuro podrán elegir entre 10 listas en la categoría presidencial y 6 en las legislativas. Serán 506.992 los ciudadanos en condiciones de emitir su voto en alguna de las 1.538 mesas distribuidas en 288 escuelas.

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que los resultados provisorios del escrutinio se verán reflejados  «antes de la medianoche». En tanto señaló que «a las 21 tendremos un 30% del mismo terminado«.

Asimismo y después de las denuncias de la oposición sobre la empresa contratada para digitalizar los telegramas señaló que «Probablemente esta sea la elección más transparente, porque la oposición va a tener más controles que nunca, trazabilidad de telegramas del escrutinio provisorio»

En ese orden criticó a quienes pusieron en duda la legitimidad del nuevo sistema de conteo. «Son actitudes irresponsables, cuando todos tenemos que ser tan precavidos en temas tan delicados para la democracia como es una votación».  En ese sentido destacó que será la Justicia la encargada de velar por la seguridad del escrutinio definitivo. «No hay ningún tipo de posibilidad de fraude«, enfatizó Frigerio.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter