A buen puerto llego el Lacar

El equipo sanmartinense igualó con Puerto Moreno y se prepara para jugar el Federal C.

El fin de semana pasado se disputó la última fecha de la Liga de Fútbol de Bariloche (LIFUBA) que condenó a Chicago al descenso y proclamó a Lacar campeón.

El equipo sanmartinense conducido por Pablo Muradian cerró su participación enfrentando a Puerto Moreno ante un importante marco de público que se dio cita en el Estadio Municipal de Junín de los Andes.

Sin más que los tres puntos en disputa, ambos equipos animaron un entretenido encuentro que se jugó con dientes apretados, hecho que queda de manifiesto en las seis amarillas (tres por lado) que sacó la mujer arbitro de correcta actuación.

Comenzó mejor la visita que dominó gran parte de la primera mitad prevaleciendo en el mediocampo a partir del trabajo de Pablo Villarreal en la recuperación que le permitió a su equipo ser vertical y rápido en la transición generando así las mejores opciones para abrir el marcador.

Lacar sostenía el cero gracias a la buena tarea de su zaga central liderada por Zanatta y a la seguridad de su arquero para disipar el peligro ante cada jugada de riesgo.

Recién en los últimos 15 minutos tendría una clara opción de gol luego de un gran enganche de Alexis Cifuentes, quien hizo pasar de largo a un defensor y su disparo cruzado dio en el poste.

Ya en la segunda mitad y cuando pasaba poco, un centro llovido desde la izquierda encontró un destinatario quien bajo la pelota para que Juan Manuel Chicaval  –en el área chica- defina sin inconvenientes y ponga el 1-0 para Puerto Moreno.

En desventaja, se vio lo mejor del Lacar, Alexis Cifuentes comenzó a hacer de las suyas por el andarivel derecho. Cristian Figueroa -de gran despliegue-  ganaba cada pelota dividida, Matías Bermedo ya contaba con más compañía y las chances comenzaron a llegar.

Hasta que a los 25′ Jorge Figueroa en gran maniobra individual ingresó al área con pelota dominada su disparo dio rebote en el arquero y ahí estaba Cristian Figueroa para definir y decretar la justa igualdad.

Claro que la historia tendría un capítulo más: sobre los 30′ la jueza sancionó un discutido penal por una mano de Zanata dentro del área cuando pareció querer cubrirse de un fuerte disparo que presumía no llevar peligro.

Allí la figura de Nicolás Weyers se hizo gigante para contener el disparo de Nicolás Rodríguez Tejeda lanzándose abajo y a la derecha para ahogar el grito de gol rival.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, el cansancio se hizo sentir, y el partido parecía una ruleta donde nadie presumía donde podía caer el pleno.

Hasta que la jueza decreto el final en un justo empate del que nadie salió perdedor.

Ahora el Lacar pondrá todas sus fichas en el Federal C.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter