7 Maravillas: El Lanín necesita de tu voto

El volcán -que se encuentra entre los finalistas del concurso- marca una tendencia a la baja en cuanto al nivel de voto. En su categoría al momento lidera el Aconcagua de Mendoza.

El Concurso 7 Maravillas ingresó en su etapa final. Son 28 los paisajes que buscan ocupar un lugar entre los destinos favoritos por la gente. El próximo 7 de abril se sabrán los resultados finales. Mientras tanto, se dieron a conocer las últimas tendencias de voto en dos de las categorías.

En «Montañas y Sierras», el Cerro Aconcagua (Mendoza) lidera las preferencia y el Cerro Fitz Roy (Chaltén/Santa Cruz) marca una tendencia a la alta. En tanto Tafí del Valle (Tucumán) se mantiene estable; y por último el Volcán Lanin (Neuquén) y Serranías del Hornocal (Jujuy) han decrecido en sus campañas.

En «Bosques y Selvas», la Selva Misionera y el Parque Nacional Los Alerces (Chubut) son los mejores perfilados. Mientras que los Parques Nacionales Los Arrayanes (Neuquén) y Tierra Del Fuego han caído.

El resto de los 28 sitios finalistas son: Laguna del Diamante (Mendoza), Bañado La Estrella (Formosa), Cono de Arita (Salta), Esteros del Iberá (Corrientes), Dunas de Tatón (Catamarca), Río Mina Clavero (Córdoba), Bosques Petrificados (Santa Cruz), Campo del Cielo (Chaco), Salinas Grandes (Jujuy), Salar de Pocitos (Salta), Parque Provincial Ischigualasto (San Juan), Campo de Piedra Pómez (Catamarca), Parque Luro (La Pampa), Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), Selva Misionera (Misiones), Cerro Chaltén (Santa Cruz), Parque Nacional Talampaya (La Rioja), Península Valdés (Chubut), Saltos del Moconá (Misiones) y Delta del Paraná (Provincia de Buenos Aires).

Se puede votar de manera gratuita ingresando al sitio o bien enviando un SMS al 1515 con la palabra «VOLCAN», en el caso de elegir el Lanin.

El concurso se lanzó en abril pasado. En la primera etapa la gente nominó 200 sitios naturales y posteriormente eligió a los 77 finalistas. Luego un jurado de expertos en áreas como turismo, ciencia, periodismo y arte anunciaron los 28 elegidos.

Evaluaron en base a espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad. Ahora decide la gente.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter