#24M: San Martín marcha para no olvidar

«Perder la memoria es permitir que las cosas se repitan” manifestó Estela de Carlotto, Pte de Abuela, en declaraciones radiales.

A 43 años del golpe cívico-militar y con motivo del Día de la Memoria por Verdad y Justicia, organizaciones sociales, de derechos humanos, sindicales, agrupaciones políticas y autoconvocados marcharán esta tarde por las calles de la ciudad bajo la consigna «La memoria reconstruye la patria que soñamos».

La concentración tendrá lugar a las 14.30 hs en Juez del Valle y Costanera. Desde allí los manifestantes se movilzarán hacia la Plaza San Martín donde expondrán distintos oradores. Además, se realizará una Jornada Cultural con la presencia de bandas en la que también habrá buffets y stands.

El epicentro de la marcha que se replicará en diferentes ciudades del país, será en la Ciudad de Buenos Aires. A las 14 hs organizaciones de Abuelas de Plaza de Mayo, con Estela de Carlotto a la cabeza, se reunirá con Madres Línea Fundadora, Familiares, HIJOS y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) en 9 de Julio y Avenida de Mayo para confluir en la Plaza de Mayo.

En dialogo con FutuRock Estela de Carlotto, se refirió a esa época de oscurantismo en nuestros país : “No debe volver a pasar, no está saldada la historia y perder la memoria es permitir que las cosas se repitan”, dijo.

Y agregó: “Acá no hay revancha, hacemos esta lucha sin odio ni venganza, lo que queremos es justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter