20 años de democracia en imágenes

La muestra del fotógrafo Gustavo Castaing se exhibirá en el Centro Cultural Cotesma, con entrada libre y gratuita.

El próximo viernes 16 de marzo a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, quedará inaugurada la Muestra “Veinte Años de Democracia”, un recorrido por las últimas dos décadas en la carrera del fotógrafo Gustavo Castaing.

De la mano de Fundación OSDE y el Centro Cultural Cotesma, la muestra podrá visitarse hasta el viernes 23 de marzo.

Además el jueves 22 de marzo a las 20:00hs, el autor ofrecerá una charla debate.

Esta muestra es un mix de sucesos políticos y culturales de la historia reciente de nuestro país. Mostrado desde la óptica del fotógrafo Gustavo Castaing, quien durante las últimas dos décadas se dio a la tarea de retratar la realidad Argentina como parte de su trabajo.

Entre los hechos significativos que capturó con su lente se encuentran la crisis del 2001 pasando por la asunción de tres presidentes, Cromañón, Amia, Congreso Nacional, ley 125, tomas, piquetes, marchas, visitas de estado, re estatización de YPF, dólar paralelo y ARA San Juan.

Sin embargo hay dos registros que se destacan por sobre el resto debido a la implicancia de ambos episodios para la reciente vida socio-política de nuestro país. Ellas son la foto limpia del helicóptero que se llevara de la Casa Rosada a Fernando De la Rúa en 2001 y el festejo futbolero de los ruralistas por el «no positivo» de Julio Cobos, en 2008.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter